La Empresa

En El Año 1963 Don Ramón Mario Romero, Comienza A Darle Vida A ERSA

Incursionando en el transporte público urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes, contando inicialmente con cuatro unidades Bedford a las que más tarde se agregan tres Ford Thames incorporándose luego, nuevas empresas y nuevos desafíos.

Años más tarde y ya con la colaboración de sus hijos, incursiona en el servicio de Larga Distancia, inicialmente como operadora de turismo realizando servicios especiales y más tarde con servicio de línea regular uniendo las ciudades de Resistencia – Corrientes – Buenos Aires.

Desde el año 2009 es concesionaria de rutas provinciales que cubren una extensa zona de todo el interior de la provincia de Corrientes.

Hoy la moderna flota de ERSA está integrada por unidades Volvo y Mercedes Benz de última generación, incorporando la máxima tecnología y equipamiento existente en el mercado, cuyas características distintivas la han posicionado a la vanguardia en materia de calidad y seguridad. Cada unidad cuenta con un dispositivo GPS que permite el control satelital de cada unidad monitoreado desde su propia Terminal de Operaciones y Mantenimiento. Los servicios de larga distancia posicionan a ERSA como líder en el mercado, reconocimiento brindado por la calidad y confiabilidad en sus prestaciones.

La excelencia de servicio brindada en cada una de las categorías, Semi-cama, Cama, cama Vip y Platinum, configuran un aspecto diferencial con relación a todos los servicios ofrecidos en el mercado, destancándose en el servicio Vip y Platinum cuyas características son pioneras y resultan ser exclusivas en el transporte de pasajeros de toda Latinoamérica.

Los servicios son cubiertos con unidades cuya antigüedad promedio es un año, contando con la más alta tecnología y equipamiento. ERSA es la primer empresa en el Mercosur que incorpora LCD individuales para cada pasajero, la opción de elección para el pasajeros entre 5 canales: películas, Música, Juegos, Televisión Digital; i Pad a bordo, Play Station portátil, y un bussines center a bordo (1 butaca con escritorio, una PC táctil, una impresora), para uso del pasajero, servicio de WiFi, asientos cama 180º, quedando ello plasmado en sus reconocidos y exclusivos Servicios Vip y Platinum.

Como característica distintiva los servicios cuentan con Auxiliar de Abordo en todas sus categorías, siendo todos distinguidos por la excelencia y calidad, priorizando unos de los valores organizacionales más importantes para ERSA, la atención al pasajero y calidad en el servicio.